Hemos creado este blog para alumnos de quinto de Primaria del área de Conocimiento del Medio.
Lo hemos creado como apoyo a la asignatura y en él los niños no solo podrán encontrar contenidos de la asignatura, sino información adicional e interesante, junto con divertidas actividades que podrán realizar en el aula y en sus casas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

LOS ECOSISTEMAS: Las redes tróficas

¿Qué es un ecosistema?

Los Ecosistemas son conjuntos de entidades materiales: flora, fauna, aire, suelo, agua, que se integran en forma armónica en un espacio determinado. La complicada dinámica de un ecosistema implica una cadena de interacciones entre todos los seres vivos e inertes que lo integran, a través de las cuales crea sus mecanismos de adaptación, transformación y autorregulación. Esto determina la importancia de su preservación conjunta, a fin de que no se rompa la cadena vital, al final de la cual se encuentra el ser humano que lo habita. En el ecosistema cada especie es importante, pues resulta de un proceso evolutivo de largo plazo en el que alcanza sus condiciones óptimas de adaptación.


A través de este divertido vídeo entenderás un poco el funcionamiento de una red trófica.

http://www.youtube.com/watch?v=tZ0DOCBpIKY&feature=related



LAS REDES TRÓFICAS

Cadena trófica es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

A través de este enlace podrás trabajar las redes tróficas y realizar ejercicios para entender mejor su estructura y su funcionamiento junto con sus componentes; no esperes más y haz los divertidos ejercicios que te proponemos entrando en este enlace!! Pon a prueba todos tus conocimientos.


http://www.educa.madrid.org/web/cc.nsdelasabiduria.madrid/Ejercicios/Tema9_4eso/red_trofica.htm

http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/food_chains/index.htmlaber.es/Contenidos/LObjects/food_chains/index.

¿Qué es una pirámide trófica?

Elabora una pirámide trófica y a través de ella explica su funcionamiento y explica la importancia de conservar los ecosistemas del planeta Tierra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario